Search
Wednesday 15 August 2018
  • :
  • :

700 locales de McDonald`s cerrarán este año

Este 2015 parece que traerá más de un dolor a la cabeza a la compañía del payaso de pelirrojo.

Fuera_Mc_DonaldsA las constantes denuncias por explotación contra sus trabajadores en locales de todo el mundo, el abuso de agentes modificados genéticamente en sus productos y su contribución a la propagación pandémica de la obesidad, la transnacional de la comida chatarra debe sumar importantes pérdidas económicas que solo en el primer trimestre de este año reportaron una baja de 33% en sus utilidades, lo que se suma a la perdida de un 15% en sus ganancias durante el 2014.

La marca conocida por sus arcos dorados, anunció un giro radical para superar esta crisis. Apostando en primer lugar, por limpiar su menú y hacerlo más saludable, aunque con eso confiesen que los millones de hamburguesas hasta hoy vendidas, han sido un daño irreparable para el mundo entero. Por ello apostarían por productos de menos peligrosos para la salud y que no tuvieran vinculación con los transgénicos.

Captura de pantalla 2015-05-05 a las 23.42.52Captura de pantalla 2015-05-05 a las 23.41.57
En contraste con la política expansionista de décadas pasadas, en la que la franquicia logró acumular 36.000 locales en todos los continentes, incluidos en países como China y Rusia, este año la firma decidió cerrar 700 locales para comenzar a mejorar el problema, ya que tal como declaró Steve Easterbrook “los números no mienten” y por esa razón McDonald´s cerraría locales, todo lo contrario a lo que estuvimos acostumbrados por 7 décadas desde su fundación.
Una buena noticia para la salud de un mundo que se enferma cada día más, no por nada en Bolivia la franquicia quebró, pues ni con todo el poder seductivo de la publicidad no logró cautivar a una población que ya estaba capturada por las comidas y las recetas tradicionales del altiplano. Lo mismo sucedió en Valparaíso, donde la chorrillana es simplemente imbatible.
  


Luis Jaqui

Ser humano de izquierdas, administrador público y rockstar frustrado. En la dialéctica Tierra vs Capital, le pongo todas mis fichas a la Tierra. Un ReVerde por la #AsambleaConstituyente y las transformaciones que urgen en la Tierra. Soy @MutanRashen en twitter.