Search
Tuesday 18 June 2019
  • :
  • :

9 fotografías para reflexionar en el Día de la Tierra

Estas imágenes nos muestran cómo el planeta sufre a causa de nuestra poca conciencia. Si seguimos así, la naturaleza cobrará su justa venganza y llegaremos a nuestro fin.

El estilo de vida actual nos está matando. Mata nuestro cuerpo, mata nuestra alma y mata nuestro entorno, y aún así, seguimos igual, como si no nos importara, como si no nos afectara. Y lo peor, las diferencias entre nosotros mismos son abismantes. Obesidad y sobreconsumo en Estados Unidos, desnutrición y pobreza extrema en África. De hecho, esas diferencias se ven en nuestros mismo países. Ricos cada día más ricos, y pobres cada día hundiéndose más en la miseria. Y seguimos igual.

Ya desde hace tiempo que nuestro planeta no lo soporta (no nos soporta). Usamos, desechamos y comemos como si no existiera un límite, pero sí lo hay, y lo estamos sobrepasando. Poco a poco, nuestro planeta se está convirtiendo en un basurero gigante, en un terreno estéril. Y eso es lo que quieren mostrar estas fotos reales. Miren en lo que estamos convirtiendo al planeta, en algo horrible y sin vida. ¡Despierten y rebélense contra el sistema! No sigamos siendo títeres de las grandes empresas, de los malos gobiernos, de la injusta economía.

FOTO: Pablo López Luz

FOTO: Pablo López Luz

FOTO: Zach Noyle

FOTO: Zach Noyle

FOTO: Daniel Dancer

FOTO: Daniel Dancer

FOTO: Daniel Beltrá

FOTO: Daniel Beltrá

FOTO: Mark Gamba

FOTO: Mark Gamba

 FOTO: Garth Lentz

FOTO: Garth Lentz

FOTO: Daniel Beltrá

FOTO: Daniel Beltrá

FOTO: Chris Jordan

FOTO: Chris Jordan

FOTO: Brett Cole

FOTO: Brett Cole

La economía de crecimiento infinito, el uso de energías sucias y no renovables, y el mal estilo de vida de la gran mayoría de la humanidad, no hacen sustentable nuestro estilo de vida. Si no nos rebelamos contra las injusticias actuales, el planeta se rebelará contra nosotros, y llegaremos a nuestro fin. Si nada cambia, nuestra hora final se acerca a pasos agigantados.

  


Valentina Pizarro

Periodista y guionista, un poco cantante y actriz. Heredé el amor por la ecología y el odio a la injusticia. San bernardina de tomo y lomo. Trato de ser buena persona.


  • http://www.laderasur.cl Keko Hermosilla

    no vida sin muerte, no hay nacimiento de una civilización sin su decadencia y colapso. lo que vemos es parte de eso y no hay nada que podamos hacer. se que hay algunos que piensan que es posible, fortalecidos por una inmensa fe, pero no es posible implementar el cambio necesario, la humanidad en su conjunto no lo quiere. la caja de pandora ya fue abierta, el punto de no retorno ya fue dejado atrás. aún así, estamos vivos y la única victoria que podríamos tener es ser felices en este paraíso, mientras aún sea hermoso. por que cuando deje de serlo, ya no podrá ser compartido por nosotros. pero la vida no corre peligro, siempre ha encontrado el camino, a la vida no le importa nada. no importa nada, solo que estamos vivos y que podemos ser felices aquí y ahora.