Search
Monday 15 October 2018
  • :
  • :

A California le queda solo un año de agua potable

A causa de la gran sequía de este año y el derroche de aguas por parte del sector agrícola, el Estado más visitado de Estados Unidos está en la cuenta regresiva antes de quedar totalmente seco-

californiaA pesar de que aún hay personas que insisten que el cambio climático y la escasez de agua son una mentira, cada día hay más pruebas fehacientes de que el planeta se está muriendo por culpa del poco cuidado que tenemos con el medio ambiente. Poco a poco, las ciudades se están quedando sin agua potable, y no es algo que vaya a suceder en décadas.

A California, uno de los estados más turísticos de Estados Unidos, le queda agua solo para un año, después de que se confirmara que enero de 2015 fue el año más seco registrado desde 1895. Esto causó que las reservas de agua estén muy por debajo de lo normal. Además, el nivel de nieve de la Sierra está a 13% de su cantidad regular, y por si eso fuera poco, las altas temperaturas siguieron batiendo records.

Pero no toda la culpa es del clima, ya que el sector agrícola consume el 80% del agua del Estado, y actualmente está extrayendo agua de pozos subterráneos para sus cultivos, debido a que el año pasado se bombeó tanta agua subterránea que se agotaron más de 1000 pozos residenciales, que dejaron sin agua corriente a miles de residencias en el Valle Central.

 

  


El Reverde

El Reverde, es el referente de ecología política Web. Porque el verde es el nuevo rojo ¡Únete en la lucha por despertar nuestra naturaleza rebelde y revolucionaria!