Search
Friday 23 August 2019
  • :
  • :

Aguas del Valle llama a consumir agua con tranquilidad

La empresa reconoce que por turbiedad del río afluente, no puede mantener su servicio con normalidad. En esas zonas ha dispuesto 40 camiones aljibes y 40 estanques estacionarios y el suministro que se mantiene, corresponde a aguas sacadas de pozos.

AGUA-FLORIDASegún su comunicado, Aguas del Valle, la sanitaria a cargo de surtir de agua potable a la Región de Coquimbo, llama a los habitantes a consumir confiados el agua potable, pues proviene de fuentes subterráneas. Paralelamente, está poniendo en operación un nuevo pozo para apoyar la producción de agua.

El bombero y prevencionista de riesgos, Ricardo Berrios Bruna, manifestó en una conversación con El Reverde “soy encargado de emergencia tengo todo los reportes y el agua no es de río, es de pozo”, calificando las alertas como “mito urbano”.

Sin embargo, cabe señalar que la empresa reconoce que por turbiedad del río afluente para su producción, no puede mantener su servicio con normalidad y en esas zonas ha dispuesto 40 camiones aljibes y 40 estanques estacionarios. Por otro lado, desde que el país explota insustentablemente la minería, según informe de la SISS,  no se cumple la norma de la OMS sobre presencia de metales pesados, pues exceden el máximo recomendado a todo evento.

Un estudio realizado de la contaminación de las aguas en Chile, señala la problemática en el Valle del Elqui, justamente en la zona que por las lluvias ha colapsado. Si bien el llamado es a beber agua con normalidad, nosotros como El Reverde, recomendamos evitar su consumo, considerando que siempre es alta la concentración de metales pesados y hoy con mayor razón dado a la emergencia. Cabe recordar que Sernageomin, alertó del peligro que representan los relaves afectados por las lluvias, que han vertido sus residuos. 

Volante_Corte_Gran_Alimentadora

 

  


Karen Hermosilla

Soy una reverde por naturaleza. Quiero que esta civilización se escurra de una vez y traslade su narciso antropocentrismo a un razonable ecocentrismo. No les compro a los shustentables que apoyan el capitalismo verde y la RSE.