Search
Sunday 19 August 2018
  • :
  • :

7 Alimentos que cuidan tu cerebro

Estos alimentos te ayudarán a cuidar tu cerebro y a mejorar tu memoria, en especial a los estudiantes en épocas de exámenes, donde hay que memorizar muchas cosas. Revisa esta lista y agrega estos alimentos a tu dieta.

Nuestro cerebro es lo más importante de nuestro cuerpo, pues sin él nada más funciona. De él también nacen los deseos, sentimientos, tristeza, felicidad, en fin, todos los sentimientos. Por eso debemos cuidarlo muy bien. Para que llegues con buena cabeza a la ancianidad, estos alimentos son perfectos, pero no en demasía.

1. Café

Para mejorar la memoria, lo mejor es tomar una buena taza de café después de aquello que quieres recordar. Esta bebida estimulante no sólo nos mantiene despiertos sino que se perfila, en la dosis adecuada, como un alimento neuroprotector que potencia la memoria a largo plazo.

cafe

2. Té verde

Además de ayudarnos a recordar mejor, los últimos estudios indican que podría retrasar el envejecimiento cerebral y enfermedades neurodegenerativas.

teverde

3. Chocolate negro

El chocolate negro mejora también la memoria, posiblemente incrementando el flujo sanguíneo al cerebro. Pero pierde esta propiedad cuando se combina con leche.

chocolate

4. Avena

Al comerla al desayuno, ayuda a controlar el azúcar en sangre y mantiene también a raya los niveles de colesterol, dos parámetros fundamentales para la salud cerebral. Tomada con regularidad mejora la concentración y el rendimiento en épocas de especial esfuerzo intelectual, como los exámenes.

avena

5. Arándanos

Los arándanos rojos tienen un alto contenido en el flavonoide proantocianidina, asociado a una disminción del riesgo de enfermedad cardiovascular. De eficacia probada en la reudcción infecciones urinarias recurrentes, el arándano rojo americano mejora también los problemas oculares y auditivos. Algunos estudios sugieren que potencia el rendimiento cognitivo.

arandano

6. Soja

El consumo regular de soja ayuda a prevenir la arteriosclerosis, tan perjudicial para la buena salud no sólo cardiovascular, sino también cerebral. Además es efectiva para paliar el declive cognitivo asociado a la edad y mejora la orientación espacial, al menos en mujeres, según algunos estudios recientes.

soja

7. Coliflor, repollo, coles de Bruselas, rúcula o nabo y brócoli

Todas estas portan sulforafano, un antioxidante con propiedades neuroprotectoras. A diferencia de lo que ocurre con las vitaminas, esta molécula beneficiosa para el cerebro se forma precisamente al cocinarlos, cortarlos o masticarlos. Además de sus probadas propiedades anticancerígenas, el sulfofarano tiene efectos protectores frente a la isquemia cerebral, hemorragia, daño cortical o inflamación. Además ayuda a preservar la integridad de la barrera hematoencefálica, cuya integridad está empezando a considerarse crucial en las patologías neurodegenerativas.

coliflor

  


Valentina Pizarro

Periodista y guionista, un poco cantante y actriz. Heredé el amor por la ecología y el odio a la injusticia. San bernardina de tomo y lomo. Trato de ser buena persona.