Search
Friday 18 October 2019
  • :
  • :

Asombrosos animales que desaparecerán por nuestra culpa

Su desaparición está causando estragos en la cadena trófica que impactan directamente en la Tierra como organismo. Hoy denominamos como “cambio climático” a un verdadero apocalipsis, nacido de las entrañas de la civilización humana.

especiesEl tráfico ilegal de animales salvajes es un negocio de millones de dólares que tiene vínculos con el crimen organizado y el terrorismo. En un intento por combatir esta amenaza contra la vida salvaje, la Asamblea General de Naciones Unidas declaró el 3 de marzo como el Día Mundial de la Vida Salvaje. Este año se vio la necesidad de tomar enserio el crimen contra la vida salvaje.

Los animales salvajes sufren por nuestra culpa, tanto debido al tráfico ilegal para venderlos como mascotas, o para sacrificarlos y vender sus pieles, huesos y otras partes de su cuerpo, como también por la contaminación en la que están obligados a vivir, o lo desplazados que pueden quedar de sus hábitats por el expansionismo humano.

Si la humanidad completa no cambia su “estilo de vida”, es probable que en no mucho tiempo los animales salvajes solo existan en zoológicos y libros. Lo peor, el equilibrio ecológico se está yendo a las pailas y con eso sólo podemos esperar el derrumbe del modelo capitalista, pero a costa de sufrimientos apocalípticos, como ya estamos viendo en el mundo: sequías, pestes, inundaciones y un cuanto hay que le hemos denominado “calentamiento global”.

1. Una tortuga atrapada en una red de pescadores

La pesca de arrastre que arrasa con el fondo marino y no discrimina entre especies, está acabando con los ecosistemas oceánicos, además de las economías artesanales de millones de pescadores.

tortuga_phixr

2. El Tigre de Bengala

Está en peligro de extinción básicamente  por su caza. En total, contando todas las especies de estos felinos, quedan 3.200 en todo el mundo. La distemper, es otra amenaza que ha surgido en comunidades de tigres en el último tiempo.  

tigre_phixr

3. El Atún rojo, en peligro de extinción debido a su sobre explotación

Nuestros refinados paladares no conceden tregua a algunos animales. “exploración científica” han aludido barcos factorías japoneses, que con la ayuda de entidades académicas, consiguen permisos de explotación, como ocurre por ejemplo en Isla de Pascua.

atun_phixr

4. Armadillo, el animal más traficado en el mundo

¿Arte a costa de la vida de un animal? Por muy hermoso que pueda sonar un instrumento, no podemos relativizar la extinción.

armadillo_phixr

5. Los elefantes son usados para combatir entre ellos en Sri Lanka

si las peleas de gallos afectaron la sensibilidad del “padre de la patria”, que logró prohibirla en Chile, en los albores, imaginen lo cruel que es hacer pelear a los elefantes. Seres además gregarios y amistosos. Además, son cazados para extraer sus cuernos, para ya saben, surtir de insumos a la medicina tradicional china.

elefante_phixr

6. Cóndor andino está en peligro de extinción

La caza ritual de los pueblos andinos y los arrieros para defender su ganado, han logrado terminar con este grandioso animal de las alturas.

condor_phixr

7. Las ballenas gigantes

Son cazadas por su grasa y carne, que se acumula en frigoríficos sin conseguir ser comercializada. En realidad es una practica “tradicional”, que no culmina sólo por soberbia. Japón y Dinamarca, insisten en matar a un animal ancestral y hasta sagrado.

ballena_phixr

8. El oso pardo

Este pobre está sedado debido a un daño en su vesícula biliar. Se le extrae bilis para surtir a la medicina tradicional  China. Bueno, y muchos de ellos son utilizados en circos, para la caza “Deportiva”, y hasta para ser la atracción de bares, como dicta la tradición en Ucrania, donde los condenan al alcoholismo y a vivir en estrechas jaulas.

oso_phixr

9. Los Rinocerontes

Los de Java, el negro y el blanco, están virtualmente extintos. En estado salvaje no se encuentran pues son cazados por su cuerno, al igual que los elefantes y los tigres, para surtir la mitológica y cruel medicina tradicional china. ¡Hasta cuando!

rinocerontes

 

  


El Reverde

El Reverde, es el referente de ecología política Web. Porque el verde es el nuevo rojo ¡Únete en la lucha por despertar nuestra naturaleza rebelde y revolucionaria!