Search
Wednesday 15 August 2018
  • :
  • :

Brandalism bombardea Paris y la COP21

Todas las miradas del mundo están puestas en la #COP21, mientras se oyen con los discursos culposos de algunos gobernantes de las superpotencias mundiales, París nuevamente es bombardeado.

Días antes de la pomposa inauguración en París de la #COP21 donde se están dando cita delegaciones políticas de todo el orbe, la ciudad de las luces nuevamente ha sido blanco de bombardeos… de esos que no hieren ni matan, pero que sí buscan remover conciencias y provocar una agitación en la ciudadanía.

John_Fekner_z7

Utilizando los espacios que las grandes marcas pagan para estar en cada esquina, en cada parada del transporte público, en cada lugar donde puedan mirar tus ojos, el colectivo Brandalism ha bombardeado más de 600 paletas publicitarias, que se encuentran repartidas en puntos estratégicos y de gran aglomeración pública, con mensajes alusivos a la urgencia que está provocando en el clima, el sistema de producción global basado en la quema de combustibles fósiles y que amenaza día a día la supervivencia de la humanidad sobre la Tierra.

Entre los anuncios bombardeados se alternan imágenes de transnacionales petroleras, compañías de automóviles y políticos sonrientes en medio de catástrofes ambientales con mensajes provocadores.

Handmade_day_1 John_Fekner_3 CG_day_4 (1)

 

“Estados, diplomáticos, industrias, banqueros tanto en el clima como en lo demás, no son la solución, son el problema”, “no estamos defendiendo la naturaleza, somos la naturaleza defendiéndose a sí misma” y una crítica al modelo económico neoliberal con frases como “primero las ganancias, luego la naturaleza” o “ellos lucran, nosotros nos ahogamos”.

Bill_Posters_Shinzo_2_WEB   Jadran_Boban_day_1

 

Occupy_Design_z2  Arnaud_Liard_2_WEB

La COP21 ha puesto nuevamente en la agenda global la urgencia que tienen las autoridades en asumir compromisos concretos para frenar el calentamiento global, y tal como lo expresan los bombardeos de Brandalism, la única forma para hacerlo es modificar los patrones de producción, consumo y eso, solo se logra con un modelo ecónomico alternativo al capitalismo del desastre social y ecológico.

Revisa aquí la galería completa de Brandalism en la COP21

  


Luis Jaqui

Ser humano de izquierdas, administrador público y rockstar frustrado. En la dialéctica Tierra vs Capital, le pongo todas mis fichas a la Tierra. Un ReVerde por la #AsambleaConstituyente y las transformaciones que urgen en la Tierra. Soy @MutanRashen en twitter.