Search
Monday 17 June 2019
  • :
  • :

Chile marcha contra Monsanto

Este Sábado 23 de Mayo diversas organizaciones socioambientales han convocado a una manifestación contra Monsanto enmarcada en la Marcha Mundial contra Monsanto que tendrá diversas protestas en contra de la peligrosa industria agro-alimentaria.

Este Sábado alrededor de toda la Tierra, se protestará en repudio a una de las más dañinas y perjudiciales transnacionales que genera problemas en el medio ambiente y a la salud humana mediante los diversos productos nocivos que ha desarrollado; PCBs, poliestireno, el insecticida DDT, compuesto en la Bomba Atómica, aspartamo, agente naranja utilizado en Vietnam, Glifosato, el cual la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró como  posiblemente cancerígeno, al igual que la mayoría de los productos generados por Monsanto, por ejemplo, los transgénicos.

En la actualidad, la transnacional posee  el monopolio de la semilla, produce más del 90% de la producción de soya, maíz, canola y algodón, materia prima base para la producción de alimentos procesados por la industria alimentaria.

MARCHA CONTRA MONSANTOk (1)

El poder de Monsanto ha influido fuertemente en la legislación chilena, desarrollando un millonario lobby para evitar, por ejemplo el etiquetado de alimentos transgénicos. Esta empresa transnacional es una de las principales interesadas y beneficiadas en convenios como el UPOV 91 y la Ley de Objetores Vegetales llamada también “Ley Monstanto”, que buscan entregar a transnacionales la propiedad sobre la semilla a través de la posibilidad de patentar la semilla y obligar con ello a los agricultores, campesinos, pueblos originarios, entre otros, que viven de lo que cultivan de la tierra, a pagar royalty a las empresas como lo son, por ejemplo, la del padre de la PENTA senadora UDI, Ena Von Baer.

FurcheMonsanto

Los organizadores de la manifestación acusan un grave conflicto de interés, debido a que la “Ley Monsanto”, está en el Ministerio de Agricultura en la etapa de preparación para ser reingresada al Congreso, mientras el Ministro Carlos Furche se hizo “merecedor” del premio anual que CropLife entrega en reconocimiento a la -nefasta- política agroalimentaria de nuestro país.

 

Por un Chile libre transgénicos asiste y manifiestate este Sábado en la Marcha Mundial contra Monsanto, en la Plaza Italia a las 14:00 en rechazo a la privatización de las semillas, la vulneración de nuestra soberanía alimentaria y por nuestro derecho a conocer lo que comenos y a un medioambiente libres de tóxicos.

Lee también Monsanto tiene un ejército de trolls para defenderse en internet

  


El Reverde

El Reverde, es el referente de ecología política Web. Porque el verde es el nuevo rojo ¡Únete en la lucha por despertar nuestra naturaleza rebelde y revolucionaria!