Search
Wednesday 15 August 2018
  • :
  • :

Chileno es semifinalista en “Una Idea para Cambiar la Historia” de History Channel

El “Bio gel retardante del fuego” es el invento creado por un chileno fue elegido como una de los diez mejores propuestas que se presentaron entre 3 mil ideas de emprendedores latinoamericanos en el concurso del canal internacional History Channel “Una Idea para Cambiar la Historia”.

biogelFernando García Moraga , postuló con su Bio Gel Retardante de Fuego, que consiste en un retardante de fuego fabricado en base a sub productos vegetales y minerales. El material soporta elevadas temperaturas (sobre 2500°C) libre de productos químicos contaminantes como la bentonita, fosfuro de plata, fosfatos, ácido fosfórico, químicos, preservadores y anti corrosivos. Lo interesante es su funcionamiento: la espuma que se forma al contacto con el fuego se le denomina efecto intumescente el cualla madera del fuego hasta por 30 minutos.

El invento fue calificado como uno de los diez mejores trabajos que se presentaron entre 3 mil ideas de emprendedores que participaron de la instancia.Para pasar a la siguiente etapa y quedar entre los cinco favoritos que pueden optar al premio de 100 mil dólares a repartir entre los tres primeros lugares, el público debe votar en HISTORY hasta el 27 de noviembre. En este momento esta en 6to lugar y necesita quedar dentro de los 5 mas votados para pasar a la etapa en que un jurado internacional elegirá a los 3 ganadores.

El panel del jurado estuvo compuesto por un grupo de destacados especialistas internacionales en distintas áreas, entre los que estuvo el chileno Tomás Recart, Director Ejecutivo de Enseña Chile; Andy Freire, emprendedor empresarial y social argentino; la Dra. Luz Gómez Pando de Perú, Ingeniera Agrónoma, Doctora y especialista en mejoramiento de plantas; Gladis Miriam Aparicio Rojas, Profesora de Física e Investigadora de Colciencias de la Universidad Autónoma de Occidente en Colombia y por el Dr. Rene Drucker Colín, Científico mexicano especializado en Fisiología y Neurobiología.

¡Súmate! Vota por la ciencia chilena al servicio del medio ambiente. De esta forma se podrían combatir los incendios forestales, avivados por el monocultivo y especies nocivas como el pino y el eucalipto por acaparar las napas de agua y que además, son proclives a la plaga de la avispa taladradora, que seca la madera y expele una sustancia altamente inflamable.

  


Karen Hermosilla

Soy una reverde por naturaleza. Quiero que esta civilización se escurra de una vez y traslade su narciso antropocentrismo a un razonable ecocentrismo. No les compro a los shustentables que apoyan el capitalismo verde y la RSE.