Search
Tuesday 18 June 2019
  • :
  • :

La Cuenta Pública verde de Bachelet

Como es tradición este 21 de Mayo de 2015, Michelle Bachelet llegó temprano hasta el Congreso Nacional en Valparaíso para dar su segunda Cuenta Pública ante la nación desde que asumió su segundo mandato, en medio de una crisis que ha golpeado violentamente la confianza y popularidad de una Michelle que parecía incombustible.
Analizamos el discurso de Cuenta Pública de la Presidenta Bachelet en materia ambiental y nos encontramos con todas estas sorpresas.

MB 21 mayo congreso plenoEste año las expectativas con el tradicional discurso presidencial del 21 de mayo, se han elevado desde todos lados. La fragilidad por el cual atraviesa la administración Bachelet se mantiene aun después del cambio de gabinete, el anuncio del Proceso Constituyente y la batería anti-corrupción de la Comisión Engel. Estas medidas han buscado retomar el control de la agenda política perdida hace varios meses. Sin embargo, no se han logrado desactivar las presiones que hoy llegan nuevamente desde la calle, con movilizaciones en alza de estudiantes y trabajadores y por supuesto, la que desde la cocina hacen los grandes empresarios.

En este contexto la Presidenta Bachelet se presenta para entregar su Cuenta Pública ante el país y en  El Reverde la cual analizamos, encontrándonos con que muchos anuncios en materia ambiental energética, agrícola, forestal, pesca y biodiversidad entre tantas otras, ya habían sido dadas a conocer en el discurso del 21 de mayo  del año pasado y cuyo cumplimiento, un año después alcanzó solo un 41,8%.

En esta infografía podrás ver y comparar cuales fueron los anuncios verdes del año 2014 y cuales los que desde Valparaíso nos acaba de dar a conocer la Presidenta. Juzga tú mismo:

CuentaPublicaElReverde

 

  


El Reverde

El Reverde, es el referente de ecología política Web. Porque el verde es el nuevo rojo ¡Únete en la lucha por despertar nuestra naturaleza rebelde y revolucionaria!