Search
Tuesday 18 June 2019
  • :
  • :

De aquí al 2050 el sexo será una actividad recreativa

El que es considerado el pionero en la creación de las pastillas de anticoncepción femenina Carl Djerassi, aseguró que en el año 2050 gracias a los avances científicos nacerán más niños fecundados in vitro, transformando al sexo en una actividad netamente recreativa.

1313xEn una reciente entrevista con el diario británico The Telegraph el químico y novelista austro-américano, Carl Djerassi declaró que  se acerca el tiempo en el que la píldora anticonceptiva que revolucionó el orbe en los 60`caerá en la obsolescencia.

Gracias a los avances científicos  hombres y mujeres optarían por congelar sus óvulos y espermatozoides a temprana edad, con el objeto de someterse a la fecundación in vitro cuando así se estime conveniente, sin los prejuicios ni riesgos que actualmente conlleva esa decisión de postergar la paternidad-maternidad.

La fecundación in vitro permitiría por ejemplo, que más mujeres puedan dedicarse sin preocupaciones a su desarrollo laboral o profesional, contribuyendo a su realización como individuo en una sociedad que se caracteriza por su machismo y competencia descarnada. De paso también ayudaría a rompe esa medieval ligadura tan presente en nuestra sociedad de que el “sexo es para procrear”, ya en un par de décadas más el sexo sería una actividad netamente recreativa y liberadora.

El profesor emérito de la Universidad de Stanford, prevé que la separación entre la actividad sexual y la procreación, también ayudará a disminuir  la tasa de abortos, puesto que la fecundación in vitro supone un proceso de planificación que reduce riesgos de enfermedades, impidiendo de por sí los embarazos no deseados.  Esto podría ser una muy buena opción (de estar al alcance de todos) para las mujeres chilenas, que hoy carecen de los más mínimos derechos sexuales y reproductivos, con una legislación guzmaniana que las obliga a someterse a las decisiones de otros sobre su propio cuerpo.

Djerassi está profetizando el futuro, de todos modos yo te recomiendo no esperar los 36 años que quedan para disfrutar de los múltiples beneficios que tiene el sexo como una actividad recreativa.

  


Luis Jaqui

Ser humano de izquierdas, administrador público y rockstar frustrado. En la dialéctica Tierra vs Capital, le pongo todas mis fichas a la Tierra. Un ReVerde por la #AsambleaConstituyente y las transformaciones que urgen en la Tierra. Soy @MutanRashen en twitter.


  • Indio Afuerino Afuerino

    Lo siento, pero el sexo ya es una actividad recreativa… y de que esté al alcance de todxs y de que se llegue a dar en las sociedades sin los mismos “debates éticos” que los que produce el aborto, dudo bastante.
    “De paso también ayudaría a rompe esa medieval ligadura tan presente en nuestra sociedad de que el “sexo es para procrear””. “Medieval”. ¿En serio? Chucha, yo que creía que el hecho de que el sexo sirviera (además de para sentir placer, recrearse, fines espirituales y un sin fin de cosas más) para procrear era algo “natural” no “medieval”.

    Sinceramente esto me lleva a pensar en que se ha dado un paso más hacia “Un Mundo Feliz”, de Aldous Huxley, más que en en un avance hacia una sociedad que vea con otros ojos a las mujeres que no desean ser madres, o a una seguridad mayor en cuanto a lo que a ETS se refiere.