Search
Tuesday 16 October 2018
  • :
  • :

El apareamiento aumenta las neuronas según estudio de Princeton

El sexo, tan repudiado por la moral de algunas sectas milenarias, incrementa la capacidad cerebral, según la ciencia. ¡Nunca más el prejuicio de ser “tonta” para ya tu sabes! Si no al revés…

apareamientoYa habrás escuchado que a Sasha Grey le gusta el cine. Pero no sólo Penetreitor o Corazón Caliente, si no que películas francesas de autor, específicamente las de Godard. También se declaró fanática de Alejandro Jodorowsky, cineasta, dibujante de cómic (nada menos que de la mano de Marvel), y picomago…perdón, psicomago. Quizás no es casualidad que el creador de la técnica de ver la carta astral en las lineas del ano, sea uno de los referentes intelectuales de la pornostar. Además, habrán escuchado de la hipersexualidad de Gala, la musa hambrienta de los surrealistas, especialmente de Dalí. De Anaís Nin, la amante de Henry Miller y de la tórrida vida sexual de Simone de Beauvoir.

Bueno, todo este preámbulo, es para manifestar que las mujeres buenas para el bueno, no son tontas como suele de decir el dicho misógino, si no que todo lo contrario. Y ha quedado claro, por medio de la siempre irrefutable ciencia, que tengas la determinación biológica sexual que tengas, puedes ser mucho más inteligente si practicas el sexo habitualmente.

Bennedetta Leuner, es la autora de esta investigación que realizó, no en sus aposentos, sino que en el prestigioso Instituto de Neurociencia de la Universidad Princeton, en Estados Unidos. El estudio concluyó que la frecuencia en la actividad sexual mejora el estado anímico de las personas y las hace más inteligentes, pues genera nuevas células cerebrales y aumenta la capacidad neurológica.

Quienes se encargaron de copular a favor de la ciencia, fue un grupo de sujetos adultos que siempre suelen encabezar todo tipo de estudios: las ratas, muy parecidas al ser humano en ciertos patrones de comportamiento por lo que, según Leuner, su investigación es perfectamente aplicable en seres humanos, pues el hipocampo es una región del cerebro de los mamíferos que muestra una impresionante capacidad para la reorganización estructural modulados a lo largo de la vida por el aprendizaje y la memoria, la ansiedad, el estrés y por supuesto la actividad sexual.

Experimento hot

Las ratas macho, fueron divididas en 2 grupos y sometidas a un estudio de 14 días de duración. El primer grupo tuvo contacto con hembras, y por ende situaciones sexuales, sólo una vez, mientras el segundo y más afortunado grupo, tuvo una ración diaria de fornicación durante los 14 días de amor.

Los resultados arrojaron que el grupo de ratas que solo tuvo sexo una vez en 14 días aumentó los niveles de circulación corticoide y el número de neuronas en el hipocampo del cerebro, encargado de la memoria y la ubicación espacial, entre oras funciones. Y el segundo grupo , no aumento corticoides, pero sí aumentó su producción de neuronas (neurogénesis ) y disminuyó sus niveles de ansiedad.

Según los científicos es muy posible que en los humanos las neuronas se multipliquen incluso más con una mayor actividad sexual, esto porque las relaciones entre humanos son mucho más complejas (y el acto amatorio mucho más intenso, se supone).

De todos modos, fuentes cercanas al Reverde nos informan que el estudio de Leuner es perfectamente aplicable en un humanos y que tener sexo menos de una vez por semana no es nada, nada saludable. Si no lo cree haga la prueba durante dos semanas y cuente su experiencia ¡todo sea por el bien de la ciencia!

  


Marilyn Killer

Maravillada del cielo, la tierra, el mar y el cosmos. Mamá y amiga del Cleme. Nací en la capital, viví en el campo y me exilié en el puerto. Soy periodista, pero eso no importa ¡No me sigan los buenos! @mostromarilyn