Search
Friday 18 October 2019
  • :
  • :

Esta noche llueven meteoritos

Esta es la última lluvia de meteoritos del 2014. Mira el cielo sobre la cordillera y maravíllate con este espectáculo cósmico de gemínidas.

geminidisGemínidas es el nombre dado para descifrar una lluvia de meteoros de alta intensidad y que esta noche se podrá ver en todo el mundo. El fenómeno que se ha desarrollado durante toda  la última semana y durante esta noche se verá con mayor claridad  gracias a que la Luna se encuentra en su fase menguante lo que provoca que la noche sea más oscura.

El origen de este espectáculo se remonta al viaje de los residuos estelares del asteroide (3200) Faetón descubierto en 1983, año en el cual se documentó la primera lluvia relacionada con un asteroide, aunque también está en discusión si el asteroide Faetón no se más que una parte de otro cometa extinto hace siglos.

Desde nuestro país se puede observar este fenómeno cósmico, fijando la mirada hacia el Este por sobre la Cordillera de los Andes desde que el sol se esconda en el horizonte, teniendo un peak de intensidad entre las 22 horas de hoy y las 4 de la madrugada del domingo. Esta lluvia de gemínidas se manifestará con destellos rojos, blancos, amarillos azules y verdes.

En caso de que no puedas verlo directamente por las condiciones climáticas de tu zona, el italiano Gianluca Masi habilitó esta web con telescopio virtual  donde podrás seguir cada segundo de esta inusual lluvia.

  


Luis Jaqui

Ser humano de izquierdas, administrador público y rockstar frustrado. En la dialéctica Tierra vs Capital, le pongo todas mis fichas a la Tierra. Un ReVerde por la #AsambleaConstituyente y las transformaciones que urgen en la Tierra. Soy @MutanRashen en twitter.