Search
Sunday 19 August 2018
  • :
  • :

Estos son los niveles de aire contaminado que estamos respirando en este momento en toda la Tierra

Esta nueva herramienta permitirá echar un vistazo global de cuáles son las ciudades más contaminadas de la Tierra en tiempo real.

El índice de calidad del aire (AQI por sus siglas en inglés) es una escala que mide los niveles de contaminación atmosférica, desde un nivel bueno de color verde hasta el nivel peligroso para la vida coloreado de un rojo oscuro.

IN

En nuestro país, las autoridades han puesto en alerta a la población, ya que entre el 1° de abril y el 31 de agosto, los episodios críticos de contaminación se podrían hasta triplicar en relación a periodos anteriores, por lo que se tomarán medidas paliativas para la temporada invernal donde las condiciones de ventilación y la contaminación provocada por faenas industriales y vehículos principalmente, hacen que respirar sea muy peligroso.

Solo en el año 2012, según la Organización Mundial de Salud (OMS), cerca de siete millones de personas murieron a raíz de la exposición a la contaminación atmosférica. En Chile, estos episodios se repiten cada año y provocan la muerte prematura de alrededor de 4 mil personas, entre quienes se ven más expuestos a los episodios críticos de contaminación, esto es la  población que vive en la zona periférica de la ciudad (Pudahuel, Renca, Cerro Navia) y en sectores donde las necesidades de calefacción se suplen con leña.

Pinchando este link podrás conocer la cantidad de material contaminante que estás respirando en tu ciudad y en otros lugares del mundo.

  


Luis Jaqui

Ser humano de izquierdas, administrador público y rockstar frustrado. En la dialéctica Tierra vs Capital, le pongo todas mis fichas a la Tierra. Un ReVerde por la #AsambleaConstituyente y las transformaciones que urgen en la Tierra. Soy @MutanRashen en twitter.