Search
Tuesday 16 October 2018
  • :
  • :

¡Frente a la publicidad machista!…¡Solución ecologista!

Publicidad otra herramienta para sostener la estructura del capitalismo y los roles de una sociedad patriarcal, acá algunos datos para funar esas y otras malas prácticas.

Este 8 de marzo la reconocida marca de lava lozas Quix envió un cariñoso saludo del día de la mujer por su plataforma de facebook. Conmemorando este día de reivindicación de derechos que recuerda a las 146 trabajadoras quemadas de la fabrica de camisas de  Triangle Shirtwaist en Nueva York. La marca sorprendió con este ameno y optimista mensaje.

“Mujer: valiente, adolescente, mamá, maestra chasquilla, fuerte, amiga, consejera, hija, luchadora, peluquera, niña, profesora de la vida ¡Hoy es tu día y te saludamos a ti y a tus mil facetas con tooodo el amor! ”

11044553_624742234292131_614075645243169701_n

La publicidad siempre ha mantenido un sesgo heteropatriarcal que perpetua estereotipos y naturaliza roles sexistas, caldo de cultivos para una sociedad injusta e inequitativa que sistemáticamente vulnera derechos básicos y los trata como norma.




Pero esta vez queremos aportar nuestra gotita de jabón, para limpiar la mente de “creativos” machistas y limítrofes (como los del vídeo), funandoles la marca con esta lista de recetas de detergentes y lava lozas naturales, más baratos, más limpios y más sanos en sitios amigos:

  1. Limpia tu casa sin productos químicos
  2. Haz tu propio lavaloza ecológico
  3. Seis productos ecológicos para limpiar todo tu hogar sin dañar el medioambiente

 

  


Denófolis

Mono Floridano multimilitante, amigo de los perros, cultivador de amaranto. Creo en la descolonización y en la inevitable aunque no inminente destrucción del orden occidental.