Search
Friday 18 October 2019
  • :
  • :

Manifiestate frente al Tribunal Constitucional contra los arreglines y la corrupción

Este Miércoles 25 de marzo a las 15.30 horas movilízate para exigir terminar con los arreglines entre políticos y empresarios en Chile, a propósito de la resolución de no investigar la arista SQM del Caso Penta que involucra a la NM.

Cuando la corrupción golpea a nuestro país, muchas voces se levantan abriendo espacios que propician la unidad en la acción de diversas organizaciones que se erigen como una alternativa frente a la clase política, sus financistas y por supuesto, ante esas instituciones heredadas y perfeccionadas que hoy son los últimos refugios que el pinochetismo mantiene en pie.

Este Miércoles 25 de Marzo a las 15.30 horas diversas organizaciones hacen un llamado a un protesta en las afueras del Tribunal Constitucional ubicado en Av. Apoquindo 4700 (Metro Escuela Militar), justo en el momento en que esos miembros designados a dedo por cuoteo político, tramiten el requerimiento de inaplicabilidad por inconstitucionalidad solicitado por SQM con el objeto de que la Fiscalía Nacional no pueda investigar la arista SQM del Caso Penta, que involucraría a diversos personeros de la Nueva Mayoría en el Parlamento e incluso en La Moneda, como se especula.

Los convocantes de esta manifestación el Partido Humanista, Convergencia de Izquierdas, la Unión Nacional Estudiantil, la Izquierda Libertaria y el Movimiento Independiente de Izquierda aglutinados como Fuerzas de Izquierda, señalan en un comunicado que “si los Tribunales habían abierto una pequeña ventana de justicia al encarcelar a los intocables controladores del grupo Penta y de la UDI, con esta resolución se intenta colocar un dique obstructor para que la investigación no salpique a los parlamentarios de la Nueva Mayoría que fueron financiados ilegal e inmoralmente por la empresa SQM de propiedad del ex yerno de Augusto Pinochet”.

fuerzas de izqu

Para los organizadores, el Tribunal Constitucional hasta ahora se había dedicado a frenar aquellas leyes que ponían en riesgo el entramado institucional de la dictadura, hoy representa una amenaza para la investigación que ha llevado a cabo la Fiscalía Nacional, pues podría detener  diligencias que pretendía llevar a cabo el Ministerio Público, tomando en cuenta la proximidad el plazo de prescripción de los eventuales delitos cometidos el 2009.

Si ya era impresentable que un organismo que no ha sido elegido por la voluntad popular sea capaz de doblegar la labor legislativa de diputados y senadores, más inaceptable resulta que ahora sea capaz de frenar la acción investigadora de la Fiscalía y de justicia de los Tribunales, y todo esto, justo cuando comienzan a destaparse acciones fraudulentas de importantes personeros de la Nueva Mayoría.

La convocatoria está hecha, este Miércoles 25 de Marzo a las 15.30 horas en el Tribunal Constitucional para exigir frenar los arreglines entre políticos y empresarios, y por supuesto, exigiendo lo más importante: una Asamblea Constituyente como única vía para solucionar esta crisis de institucionalidad.

arreglines 1

 

  


El Reverde

El Reverde, es el referente de ecología política Web. Porque el verde es el nuevo rojo ¡Únete en la lucha por despertar nuestra naturaleza rebelde y revolucionaria!