Search
Sunday 20 October 2019
  • :
  • :

Google Street View llega a los senderos de Chile documentando paisajes hermosos y desconocidos

El proyecto comenzará ejecutarse el 2015 y trekking.cl está en búsqueda de trekkeros altamente motivados que quieran unirse a la aventura de realizar esta documentación en imágenes nunca antes hecha.

Este 2014  trekking.cl y Google comenzaron  los preparativos para realizar uno de los proyectos más ambiciosos de documentación de senderismo en lo que al planeta se refiere. Trekking.cl fue seleccionada como la institución que será el enlace de Google en Chile para ejecutar el proyecto en ciertas zonas  de Chile.

El “Trekker”  es un equipo altamente sofisticado que porta una serie de cámaras que van registrando en tiempo real imágenes que luego son procesadadas y para generar una vista 360º del lugar en que son tomadas las imágenes.

El objetivo de la fundación Trekking.cl es lograr con este proyecto hacer más visible y acercar la montaña a las personas que no conocen de los paisajes que están en el patio trasero de Santiago y muchas otras ciudades. Con esto también se busca fomentar el turismo y mejorar las informaciones de seguridad para trekkeros principiantes  al tener en sus computadores la posibilidad de poder ver  antes el lugar y así realizar una buena planificación.

¿Quieres ser voluntario? Para mayor información puedes contactar directamente a Trekking.cl al correo Coordinacion@trekking.cl

voluntarios para Google Street View

 

  


Jorge Macuer

Amante de espacio público compartido, la diversidad y fan absoluto de la mixtura social que entrega la montaña. Profesiones tengo muchas, aprendiz de hechicero, domador de leones y arquitecto de las buenas ideas, soñador hasta la muerte y luchador hasta la eternidad.