Search
Friday 14 December 2018
  • :
  • :

Hermoso y raro Dragón azul se dejó ver en Australia

Una gran cantidad de especímenes del desconocido molusco aparecieron varados en la costa Quennsland en Australia

dragon azulPara muchos más parece un pokemón o un ser alienígena antes que un animal, pero el Dragón azul es real. Su nombre científico es Glaucus atlanticus y es un pequeño molusco que se puede encontrar en las temperadas aguas tropicales de determinados lugares del planeta.

Recientemente (a fines de noviembre), se produjo un varamiento masivo de este espécimen en Queensland, Australia. El fenómeno los llevó al estrellato, ya que la gente comenzó a preguntarse qué eran estos singulares y coloridos especímenes y de inmediato millones de personas comenzaron a buscar imágenes de estos azules amigos en Internet.

Aunque tienen una hermosa apariencia, este molusco marino puede llegar a ser muy dañino debido a su poderoso veneno. Su picadura es altamente dolorosa para los humanos y para la mayoría de los animales, sobre todo para la medusa portuguesa, su platillo favorito.

Cuando el Dragón Azul se come a la medusa portuguesa, selecciona las células más venenosas y las convierte en su propio veneno mortal. Es ahí donde este particular y bello molusco incorpora estas células a sus tejidos y las utiliza como un mecanismo de defensa. También concentra todo el veneno posible, haciéndolo aún más potente que el d ela propia medusa.

Ya lo sabes: el Dragon azul se mira, pero no se toca. Ahora disfruta de este inofensivo y simpático video.

  


Marilyn Killer

Maravillada del cielo, la tierra, el mar y el cosmos. Mamá y amiga del Cleme. Nací en la capital, viví en el campo y me exilié en el puerto. Soy periodista, pero eso no importa ¡No me sigan los buenos! @mostromarilyn