Search
Wednesday 16 October 2019
  • :
  • :

Incendio de Valparaíso fue intencionado por intereses inmobiliarios según documental

Nerón tocó el arpa con su canción más desafinada y horrorosa el pasado 13 de abril de 2014, enlutando una vez las calles del puerto herido.

valpoarde

 

Viví ocho años de mi vida en Valparaíso. Desde ahí escribí mis primeras columnas y comencé mis días como comunicadora en la Radio Comunitaria Placeres, a la izquierda del dial. Conocí sus entrañas, por eso a penas se desencadenó el infierno ese pasado 13 de abril, inmediatamente escribí en mi Facebook:

 

 

 

Valpo arde. Muchos de los que ahí nos constituimos como porteños sabíamos que tarde o temprano una catástrofe se encargaría de exterminar la pobreza del puerto herido por mafias demócrata cristianas, udis, pepedés, y todos aquellos que se aprovecharon de su oxidado, miserable y caótico habitar. Nerón existe y toca el arpa con destemplada crueldad, la misma que utilizó creando vertederos ilegales que hoy avivan las llamas que destrozan la evidencia de un negligente y sucio accionar, que clientelizó el voto donando terrenos en quebradas y sectores donde no había planes reguladores ni condiciones básicas de accesibilidad, sanitarias y de construcción.

Ahí está su obra, bastardos administraidores del poder. Ahora seguro estarán satisfechos. Cuando sólo les quede mantener parada la ciudad de chocolate para extranjeros en el Cerro Alegre y Concepción. Ahora estarán tranquilos, cuando Valparaíso borre su decadencia con edificios que sigan la aberrante estética de un Congreso, que nunca ha sabido representar al niño pobre que padece de la mala educación y el viento que se cuela por las paredes de fonola, de las cuales ya ni cenizas quedan.

Aguante Valpo, el documental que se atreve

Hoy, mi amigo Miguel Montenegro me alerta de que existe un documental autogestionado llamado “Aguante Valpo”, que evidencia mi teoría. Porque la Doctrina del Shock es un hecho, y la conspiración, una realidad que nos sumerge en la mala película que es el sistema capitalista. Es necesario abrir los ojos. Aquí 120 minutos para acordarnos de que la escurría, es gratis.

  


Karen Hermosilla

Soy una reverde por naturaleza. Quiero que esta civilización se escurra de una vez y traslade su narciso antropocentrismo a un razonable ecocentrismo. No les compro a los shustentables que apoyan el capitalismo verde y la RSE.