Search
Tuesday 12 November 2019
  • :
  • :

Indígenas llegan con arcos y flechas a Congreso brasilero y son reprimidos brutalmente

Protestan contra una ley de demarcación de tierras que darán mayores garantías a los poderosos terratenientes que usurpan sus derechos territoriales ancestrales.

indigenasEl choque de civilizaciones se da todos los días. Nada de “sincretismo”. Y esto puede verse materialmente cuando desesperados indígenas brasileros van armados con arcos y flechas hasta el Congreso en Brasilia y son reprimidos por la policía especializada, siendo sometidos con gas pimienta.

Los indígenas piden que sea la Fundación Nacional del Indio de Brasil, FUNAI,  el organismo encargado de la demarcación de territorios que les han pertenecido de forma ancestral.

 

Su protesta es contra la controvertida ley que le daría al Congreso poderes para demarcar las tierras indígenas. Saben que los parlamentarios actúan bajo los códigos del lobby, donde los terratenientes tienen un poder de influencia que les permite usurpar sus recursos naturales.

Es interesante ver que estos hombres y mujeres comprenden perfectamente el estado moderno de la democracia electoral, y le restan legitimidad a la institucionalidad. Saben perfectamente que el único sentido común que existe, viene dado por la naturalización y veneración del capitalismo.

  


Karen Hermosilla

Soy una reverde por naturaleza. Quiero que esta civilización se escurra de una vez y traslade su narciso antropocentrismo a un razonable ecocentrismo. No les compro a los shustentables que apoyan el capitalismo verde y la RSE.