Search
Tuesday 18 June 2019
  • :
  • :

Isla Tac en Chiloé se encuentra hace una semana sin agua

Es de conocimiento público que la ausencia de institucionalidad recrudece en zonas alejadas y rurales y que la problemática del agua desespera a las comunidades más humildes de Chile.

El pasado jueves 27 de noviembre una intoxicación de unos 100 habitantes de Isla Tac, que se encuentra ubicada en la comuna de Quemchi, con aguas contaminadas según el Servicio de Salud de Chiloé, obligó a suspender el suministro de agua a través de la red habilitada, quedando así los más de 350 habitantes sin el vital elemento.

Cerca de 15 días los habitantes de Tac, estuvieron expuestos al consumo de agua contaminada, sin ningún control sanitario de parte de la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas, organismo del estado encargado de velar por el aprovisionamiento de agua de los más de 2 millones de habitantes de comunidades rurales de Chile.

Hoy pescadores y pequeños agricultores reciben agua del continente en camiones aljibes, que es repartida en bidones a las 90 familias de la isla para la preparación de sus alimentos. Puedes dirigir tu apoyo directamente a don Carlos Cárdenas, Presidente Junta de Vecinos Isla Tac, llamando por teléfono al Cel. 96470948 o escribir al correo electrónico donmatias@hotmail.es

Puedes hacer un seguimiento a la noticia en La Goleta Ancud

  


Karen Hermosilla

Soy una reverde por naturaleza. Quiero que esta civilización se escurra de una vez y traslade su narciso antropocentrismo a un razonable ecocentrismo. No les compro a los shustentables que apoyan el capitalismo verde y la RSE.