Search
Saturday 7 December 2019
  • :
  • :

La cruel exportación de animales vivos

En Australia están reclamando en contra de la exportación de animales vivos, y exigen que se consuman solo animales del país.

ganaderiaSabemos que la mayoría de los animales que están destinados a ser alimento sufren el hacinamiento y maltrato mientras viven en las granjas de engorda. Y esto empeora cuando se exportan los animales vivos desde un país a otro. Esto es lo que reclaman miles de ciudadanos de Australia.

Reclaman porque les hicieron creer que el Sistema de Aseguramiento de la Cadena de Suministro Exportador (ESCAS) protegería a sus animales de tal sufrimiento, sin embargo, el sistema ha fallado por completo. Es por eso que exigen una acción inmediata para investigar los incidentes y poner fin a las repetidas escenas de sufrimientos.

La eliminación gradual de las exportaciones de animales vivos no solo tiene beneficios desde el punto de vista del bienestar animal, sino que también desde el punto de vista económico. Más del 93% del ganado criado en Australia se sacrifica en ese mismo país, por lo que la gran mayoría de los agricultores australianos no tienen nada que ver con el comercio de exportación. De hecho solo el 4% de los productores ovinos y el 12% de los productores de ganado confían en la exportación como su principal fuente de ingresos.

Las exportaciones de animales vivos son de alto riesgo para el comercio, en cambio el consumo de carnes nacionales reforzarían las posibilidades económicas de las comunidades rurales y regionales y ayudarían a mantener la buena imagen limpia y verde de Australia.

Los animales australianos merecen protección. Esta crueldad no debe seguir. Es hora de que se tomen medidas serias para proteger a los agricultores australianos y garantizar el bienestar de los animales mediante la implementación de una eliminación de esta industria cruel e innecesaria y su sustitución por un comercio de carne nacional. Si vas a comer carne, por lo menos que provenga de un animal que vivió y murió feliz.

  


El Reverde

El Reverde, es el referente de ecología política Web. Porque el verde es el nuevo rojo ¡Únete en la lucha por despertar nuestra naturaleza rebelde y revolucionaria!