Search
Monday 26 August 2019
  • :
  • :

Las 6 mejores fotografías del 2014 del concurso de National Geographic

En estas fechas nos encontramos con los recuentos de lo mejor del año, en esta ocasión es National Geographic quien nos muestra las mejores fotos de este 2014 que ya tiene andando su cuenta regresiva.

El día de hoy National Geographic dio a conocer las mejores fotografías de su reconocido concurso que nos deleita cada año, con sorprendentes capturas de lo que habitualmente pasa en la Tierra… algo a lo que ya casi no le prestamos atención.

Dentro de las tres categorías que incluyeron también “Personas” y “Lugares”, en El Reverde elegimos las 6 mejores de la categoría “Naturaleza”  entre todos quienes lograron capturar en una fracción de segundo, la fuerza y la potencia de la Naturaleza Revolucionaria.

  1. “La gran migración” de Nicole Cambré fue quien se llevó el premio a la mejor fotografía del año 2014, en ella podemos ver la determinación de un Ñu, un antílope africano que en medio de su camino en a migración tienen que sortear un salto sobre el Río Mara que fluye hacia Tanzania desde Kenia.
  2. ñu salto rio maraEl trabajo de Christian Miller en la Gran Barrera de Coral australiana, fue galardonado con la mención honrosa del certamen. Según comentó el autor, la foto fue tomada luego de que un ciclón pasara sobre la Gran Barrera de Coral. Mientras nadaba junto a unos amigos, se encontró con un enorme cardumen de peces de cristal frente a frente, lo que más sorpresa causó fue que en el momento en que se preparaba para retratar el cardumen, apareció el pez Napoleón entre el banco de peces posando para ser inmortalizado.
  3. arrecife aus“Ciervo bramando” de Prashant Meswani se llevó también una mención honrosa de Nat Geo. La imagen tomada en el Parque Richmond de Londres muestra un macho emitiendo su característico sonido gutural rodeado de la vegetación propia de la isla de los Clash y los Rolling.
  4. Ciervo bramandoUn búho salvaje echa un vistazo periférico para asegurarse de que su comida no corra peligro. La foto Henrik Nilsson bautizada como “Inspeccionando”  fue destacada también, pues retrata la preocupación del Búho salvaje ante la posible amenaza de que su comida sea el plato fácil de los aguiluchos con quienes se encuentra a menudo en la zona donde fue tomada esta foto llamada Boundary Bay de Canadá.
  5. Buho Nat Geo“Las cebras y el borde del cráter” de Zik Teo recibieron la mención especial del concurso. Teo tomó esta fotografía en el cráter Ngorongor en Tanzania, el crater es celebremente conocido por ser un volcán colapsado que posee una gran variedad de fauna africana. Con la mayor caldera volcánica inactiva del mundo de fondo, las cebras aparecen justo al medio de la panorámica del cráter donde son las especies más comunes entre ñus, hienas, leones y gacelas.
  6. cebras en craterHace poco supimos que tan solo quedan 3.200 tigres sobre la Tierra y si nosotros fueramos Tigres, también deberíamos usar nuestra fuerza natural para impedir su extinción. La fotografía de Archna Singh “Fuerza Muscular”, es nuestra favorita pues apreciamos a dos jóvenes y vigorosos tigres enfrentándose en lo que parece una batalla fatal, sin embargo no es más que un cariñoso juego que quedó listo para enmarcar cuando el obturador hizo su trabajo.

290458_1600x1200

Estas fotografías son las que más representan nuestro espíritu Reverde, pues tomamos como ejemplo la determinación del Ñu para pegarse el salto, la sorpresiva aparición del pez Napoleón, el grito lleno de rebeldía del Ciervo, la precaución del Búho frente a quienes podrían robar su comida y por supuesto, la ferocidad del juego de los jóvenes Tigres, todas características propias de quienes han despertado su Naturaleza.

  


Luis Jaqui

Ser humano de izquierdas, administrador público y rockstar frustrado. En la dialéctica Tierra vs Capital, le pongo todas mis fichas a la Tierra. Un ReVerde por la #AsambleaConstituyente y las transformaciones que urgen en la Tierra. Soy @MutanRashen en twitter.