Search
Wednesday 22 May 2019
  • :
  • :

Lluvia de lombrices de tierra en Noruega

No se sabe bien cómo ni por qué, pero cientos de lombrices de tierra vivas han aparecido sobre la nieve en diversas localidades de Noruega. ¿El apocalipsis? ¿Las siete plagas? Solo el tiempo lo dirá.

lombrizUna lluvia muy particular cayó en Noruega. No fue agua (el vital elemento que cada día está más escaso) lo que cubría el suelo, sino que cientos  de invertebrados viscosos estaban repartidos por todo el suelo cubierto nieve, como si de una gran tormenta de lombrices de tierra se tratara.

Karstein Erstad, profesor de biología, hizo el descubrimiento mientras estaba esquiando en la montaña de las afueras de la ciudad costera de Bergen. Al principio pensó que las lombrices aparecieron encima de la nieve gracias a la tierra que había debajo, pero luego se dio cuenta de que la nieve era muy profunda.

“Cuando me los encontré en la nieve parecían estar muertos, pero cuando los puse en mi mano me di cuenta de que estaban vivos. En muchos lugares, el espesor de la nieve fue de entre medio metro y un metro y creo que tendrían problemas si se arrastraran a través de la nieve fría”, dijo Erstad.

Karstein tomó una muestra de lombrices y las llevó a Trond Haraldsen, un experto en medio ambiente en el instituto de investigación Bioforsk en Noruega.

“Este es un fenómeno que conocemos en la literatura, pero es la primera vez en mi tiempo como un científico que he captado el mensaje que ha sucedido en la nieve”, dijo Haralsen.

Desde el incidente, los informes han llegado desde otras zonas del país, algunos tan lejanos como la frontera con Suecia. Los expertos sugieren que los gusanos pueden haber sido levantado en el aire por un sistema de tiempo y haber sido soplados a varios kilómetros de su ubicación original.

  


El Reverde

El Reverde, es el referente de ecología política Web. Porque el verde es el nuevo rojo ¡Únete en la lucha por despertar nuestra naturaleza rebelde y revolucionaria!