Search
Tuesday 18 June 2019
  • :
  • :

Los volcanes no son la causa del calentamiento global

Todos los volcanes del mundo expulsan cada año unas 0,26 gigatoneladas de dióxido de carbono, y a pesar de que parece mucho, es solo el 44% de lo que expulsan solamente los automóviles. Pero claro, es más fácil echarle la culpa a la naturaleza sobre la contaminación que estamos viviendo y no darnos cuenta que son los mismos humanos quienes se están matando lentamente.

volcanCierto segmento de la población mundial culpa a los volcanes por la enorme cantidad de dióxido de carbono en la atmósfera terrestre. A ver, cómo les explico. Estamos claros que los volcanes expulsan CO2, pero lo han hecho desde mucho antes que el humano siquiera existiese sobre la faz de la Tierra. Es más, hasta antes de la revolución industrial, no había estos problemas de contaminación, siendo que los volcanes nunca han parado de humear.

Ahora veamos, todos los volcanes de la Tierra emiten, en total, unas 0,26 gigatoneladas de CO2 al año, es decir, 260 mil millones de kg. al año(5,7 x 1.011 libras), y cuando un volcán erupciona, puede liberar hasta 8 mil toneladas. Sí, parece mucho, ¿verdad? Pero si sacamos cuentas con otros contaminantes, se darán cuenta de que en realidad es poco.

En 2009, el transporte público de Estados Unidos emitió 505 millones de toneladas de CO2. Ahora, si sumamos los vehículos de pasajeros, tenemos que agregar unos 498 millones de toneladas de CO2. Y eso fue hace seis años solo en Estados Unidos.

Si sumamos todos los otros contaminantes, más todos los otros países se darán cuenta de que los volcanes son solo una gota en el gran cubo de dióxido de carbono que cubre la Tierra. Para aumentar peligrosamente los números, debiesen explotar todos los volcanes al mismo tiempo, lo que crearía caos y destrucción y más CO2 a la atmósfera, y recién en ese minuto quizás la humanidad podría culpar a la naturaleza de sus desgracias, aunque siendo justos, cuánto mal le ha hecho el hombre al mundo. Unas cuántas desgracias son solo parte de la gran justicia natural.

Sarychev Peak Eruption, oblique view animationThis animation of the Sarychev eruption plume is composed from a sequence of images captured by the crew of the International Space Station. Sequence processed by Rob Simmon, NASA’s Earth Observatory. A higher-resolution version can be found at http://earthobservatory.nasa.gov/IOTD/view.php?id=38985&src=fb

Posted by NASA’s Earth Observatory on Viernes, 26 de junio de 2009

  


El Reverde

El Reverde, es el referente de ecología política Web. Porque el verde es el nuevo rojo ¡Únete en la lucha por despertar nuestra naturaleza rebelde y revolucionaria!