Search
Friday 23 August 2019
  • :
  • :

Ministro de Medio Ambiente israelí dirime de su cargo por diferencia éticas con el sionismo

Exdirigente sindical, Amir Peretz, cree que se deben evacuar los asentamientos y generar entendimiento con Palestina. Además, denunció que son las clases medias y bajas de Israel las que pagan la masacre en Gaza.

Benjamin NetayahuBenjamín Netanyahu con su despampanante soberbia, felicitó que el Ministro de Medio Ambiente dirimiera de su cargo pues “su sitio no era en este gobierno”. Sin duda. Amir Peretz, exdirigente sindical, no quiso ser parte de una política sionista de exterminio que calificó de “derecha radical”.

“He dirigido una guerra decisiva contra el terrorismo no menos que Ud. frente a Hizbulá y frente a Hamás. Pero a la par fomenté un proceso diplomático (para la paz) como parte de una estrategia integral de seguridad para el Estado de Israel”, declaró Peretz, que si bien es moderado en su declaración, aún conserva el sentido común de solicitar el fin de los asentamientos como señal de cese a la disputa territorial.

Es curioso que no baste con estar contra el “terrorismo islámico” para el Primer Ministro israelí y fuerce a que ideológicamente los altos funcionarios de gobierno quieran permanecer como  enemigo que disputa geográficamente con su vecino, más aun cuando éste ha sido el que históricamente ha vivido en estas tierras.

Ha llegado a tanto la violencia antisemita de Netanyahu contra Palestina que otros dos ministros y varios diputados han advertido que no permanecerán en la coalición gubernamental debido a las cada vez más derechistas posturas del primer ministro.

En evidencia. El Estado de Israel según el intelectual esloveno Slavoj Zizek es “la primera línea de defensa contra el expansionismo musulmán”, y por lo tanto, antisemita en su utilización aliada con el occidentalismo yanqui. Es más, la política utilizada por Netanyahu, ha volcado su odio contra los judíos que no se identifican con el proyecto de Israel, consiguiendo el control de sus opiniones, invisibilizadas y silenciadas, dando cuerpo al binomio sionista-antisemita.

Una buena señal es que muchos de los políticos judíos estén reaccionando formalmente, sin justificar masacres antropofágicas, no sólo de cuerpos, sino también de cultura, generando resistencia.

Una famosa foto

Amir Peretz fue troleado intensamente cuando en una instancia oficial, utilizó unos binoculares cerrados, quedando registrado en la siquiente fotografía:

amir_peretz_

Fue recién ahora, cuando rechazó seguir siendo parte de un gobierno asesino, cuando encontró sentido para un siempre lúcido caricaturista:

Amir Peretz

  


Karen Hermosilla

Soy una reverde por naturaleza. Quiero que esta civilización se escurra de una vez y traslade su narciso antropocentrismo a un razonable ecocentrismo. No les compro a los shustentables que apoyan el capitalismo verde y la RSE.