Search
Wednesday 12 December 2018
  • :
  • :

Murió Nabiré y en la Tierra solo quedan 4 rinocerontes blancos

Alarma en la Tierra, solo quedan cuatro rinocerontes blancos vivos y su supervivencia se encuentra críticamente amenazada.

Nabiré NGEstos días hemos recibido noticias devastadoras, al cruel y cobarde asesinato de Cecil a manos de un dentista gringo, se suma la perdida de Nabiré uno de los pocos rinocerontes blancos de la Tierra.

Nabiré formaba parte de una especie en peligro crítico de extinción, ya que acutalmente solo quedan, después de su muerte, cuatro rinocerontes blancos vivos en el planeta.

La hembra que vivía en cautiverio en el zoológico de Dvůr Králové en la República Checa desde el año 1983, murió de causas naturales producto de un tumor de más de cuatro kilos, que se encontraba alojado en su cuerpo y el cual fue imposible de extirpar para los especialistas.

Con la muerte de Nabiré se acerca algo a lo que el Ser Humano se está acostumbrando: la extinción completa de una especie que por muchos años fue cazada y sigue siendo masacrada indiscriminadamente.

Se han cazado rinocerontes blancos por el valor comercial que alcanza en el mercado negro, el tráfico de animales y también por el supuesto valor curativo y mágico que en Asia y Medio Oriente se le asocia a su cuerno. Sin Nabiré, solo quedan cuatro especies, de ellas tres son hembras y solo un macho.

Nab

Las hembras que aun viven son Nola en el zoológico de San Diego en California,  Najin y Fatu quienes viven en la reserva salvaje de Ol Pejeta en Kenia junto a Sudan, el único macho vivo. Ellos se encuentran protegidos por guardias armados las 24 horas del día y cuya misión es evitar que sean alcanzados por los cazadores furtivos.

Aunque los intentos de reproducción asistida con Nabiré no dieron resultados, la esperanza de los rinocerontes blancos están en Sudan y sus compañeras.

Mientras en Italia se trabaja con los óvulos de Nabiré para explorar una reproducción asistida, se espera que  y así dar una luz en este oscuro panorama que tiene bajo amenaza otra especie, que tal vez nadie más pueda conocer en la Tierra.

 

Conoce también a las Black Mambas, el ejército de mujeres que protege a los rinocerontes

 

  


El Reverde

El Reverde, es el referente de ecología política Web. Porque el verde es el nuevo rojo ¡Únete en la lucha por despertar nuestra naturaleza rebelde y revolucionaria!