Search
Sunday 20 October 2019
  • :
  • :

Murió Taco, el oso polar que estuvo siempre en cautiverio

Hoy viernes el Zoológico Metropolitano de Santiago informó el deceso de Taco el oso polar nacido en cautiverio en el zoológico de Rotterdam hace 18 años y que fruto de un convenio de cooperación, fue donado al zoológico local.

Taco 2Taco vivió toda su vida en cautiverio y su estado había estado bastante deteriorado, esto porque las condiciones en las que se encontraba distaban totalmente de las necesidades que un animal de su envergadura necesita para vivir dignamente. A eso debe sumarse que las condiciones ambientales en Santiago son diametralmente opuestas a las propias de su hábitat natural.

La constante contaminación de la ciudad y las altas temperaturas que hemos enfrentado durante los últimos años y sobre todo este verano que recién comienza a marcharse, obviamente deterioraron el estado de salud de Taco.

En un comunicado  el Zoológico Nacional señaló que en estos momentos se realiza una necropsia a Taco y durante la tarde informarán las causas de su muerte.

Grupos animalistas han denunciando constantemente  las malas condiciones en que se tenía a Taco y a otros animales, quienes se ven enfrentados a vivir y morir en hábitats artificiales. Estas organizaciones están convocando para este Domingo 19 de Abril a una protesta en contra del zoológico donde se denunciarán estos hechos y se abogará por la liberación animal.

 

  


El Reverde

El Reverde, es el referente de ecología política Web. Porque el verde es el nuevo rojo ¡Únete en la lucha por despertar nuestra naturaleza rebelde y revolucionaria!


  • Dr. Caca-Cola

    Calidad reportera de mierda, en serio, es como para darle un palmetazo en la cabeza a quien escribió esto, para el que hizo esto y para el que también lo lee le informo que la foto no es para nada de Taco, es de un oso polar llamado Arturo que estaba en un zoologico argentino viviendo en depresión y en un hábitat ineficiente, para la próxima sean más profesionales y no pongan una foto que no corresponde solo para meterle el dedo en la boca a la gente.

    • https://www.facebook.com/ledoxefc Leonardo Fuentes Cabero

      Corta