Search
Friday 18 October 2019
  • :
  • :

No te pierdas la espectacular doble lluvia de estrellas

Hoy (22 de Abril) y pasado mañana (24 de Abril) nuestra atmósfera recibirá no uno, sino que dos baños de meteoros provenientes de Líridas y las Pi Púpidas. Ambos podrán ser vistos en todo el mundo, solo debes buscar un lugar con poca iluminación y mirar al cielo. No te lo puedes perder.

lluvia-de-estrellas¿Alguna vez has estado en un campo o en la playa de noche, alejado de toda luz artificial? Pues si los has hecho, habrás visto el hermoso espectáculo que nos brindan las estrellas y constelaciones, es casi mágico. Yo me siento como si tuviese un gran tesoro sobre mí, y me pregunto cuántas de esas estrellas existirán aún. Bueno, si el cielo de noche es precioso, imagínate una lluvia de estrellas. Sencillamente espectacular. Y tenemos suerte, ya que la lluvia de meteoritos Líridas y Pi Púpidas alcanzarán su apogeo las noches del 22 y 24 de abril respectivamente.

Como cada año, las partículas de polvo de la cola del cometa C/1861 G1 Thatcher, parecen caer desde la Constelación Lira, provocando la lluvia de estrellas de Líridas, que se observará mejor desde el hemisferio norte, donde se verán caer entre 18 y 200 estrellas. Pero si vives más al sur, no te preocupes, ya que la lluvia de meteoritos será visible desde cualquier lugar del mundo,  entre la media noche y la madrugada.

Además, la segunda lluvia, la Pi Púpidas (procedente de la constelación de Puppis), compuesta de los restos del cometa 26P/Grigg-Skjellerup, se verá mejor desde el hemisferio sur. Las lluvias de estrellas serán un regalo para la humanidad completa.

Así que ya tienes un panorama para estas noches. Solo intenta buscar el lugar menos contaminado lumínicamente (difícil, pero no imposible), mira hacia el cielo del norte y disfruta del espectáculo que el Universo nos da de forma gratuita y de calidad para todos.

Broadcast live streaming video on Ustream

  


El Reverde

El Reverde, es el referente de ecología política Web. Porque el verde es el nuevo rojo ¡Únete en la lucha por despertar nuestra naturaleza rebelde y revolucionaria!