Search
Monday 23 September 2019
  • :
  • :

Obama afirma que no hay mayor amenaza que el Cambio Climático

El presidente de los Estados Unidos habló directamente del cambio climático, sin esconder que es un problema real que afecta a nuestro planeta. Obama confía en que aún se pueden prevenir sus peores efectos si todos los países se ponen de acuerdo en hacer políticas contra la contaminación.

obamaEl cambio climático no puede seguir siendo ignorado, y eso lo sabe muy bien el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. El mandatario de la actual potencia mundial recordó que el 2014 fue el año más cálido registrado, y que alrededor del mundo las tormentas fueron más fuertes, las sequías más profundas y los incendios más largos.

El cambio climático ya no se puede negar, ni ignorar. El mundo está mirando a Estados Unidos para que asuma el liderazgo en esto. Y es lo que estamos haciendo”, aseguró Obama, al recordar su apuesta por las energías limpias y por la eficiencia energética en los vehículos y los edificios.

En el Día de la Tierra, Obama visitó el Parque Natural de los Everglades, en Florida, para hablar de la forma en la que el cambio climático amenaza a la economía.

“Este miércoles es el Día de la Tierra, un día para apreciar y proteger este precioso planeta al que llamamos casa. Y hoy, no hay una amenaza mayor a nuestro planeta que el cambio climático”, dijo Obama.

Pero Obama no está solo, ya que junto al presidente Xi Jinping, líder de China, la segunda potencia mundial,  llegaron en noviembre pasado a un acuerdo por el que Estados Unidos se comprometió a reducir para 2025 sus emisiones de efecto invernadero entre un 26% y un 28%  respecto a los niveles de 2005, lo que supone el doble del recorte de las emisiones previsto entre 2005 y 2020. Por su parte, Xi se comprometió a que los niveles de emisiones de China alcancen su nivel máximo en 2030 y comiencen a reducirse a partir de entonces.

Si no se hace algo luego, el planeta colapsará, los hielos se derretirán y cientos de ciudades desaparecerán bajo del mar. No se puede hacer un cambio radical de un día para otro, pero estos acuerdos son un comienzo y un despertar para el resto del mundo, que pueden seguir estos ejemplos y dejar de contaminar paulatinamente.

Obama se ha dado cuenta que el temido y apocalíptico “Nuevo Orden Mundial”, puede venir dado por el Calentamiento Global, desapareciendo las capitales que son motor del capitalismo. Y según las proyecciones, en una década esto va a suceder. Tal como lo profetizaba Karl Marx, el capitalismo es el único que puede acabar con el capitalismo. Está escrito.

  


Valentina Pizarro

Periodista y guionista, un poco cantante y actriz. Heredé el amor por la ecología y el odio a la injusticia. San bernardina de tomo y lomo. Trato de ser buena persona.