Search
Monday 10 December 2018
  • :
  • :

Organizaciones convocan a manifestarse en contra del Cambio Climático

La manifestación se realizará el 29 de noviembre y pretende presionar a los gobiernos para concordar políticas que detengan el calentamiento global.

12249681_416938818500843_6890860093606942797_nEl 1 de diciembre se realizará en Francia la vigésimo primera Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2015, iniciativa que busca desembocar en un nuevo acuerdo internacional sobre el clima aplicable a todos los países.

En ese contexto, en diferentes lugares del planeta, se están organizando actividades que buscan presionar a los gobiernos a tomar medidas concretas y eficaces, sin importar los intereses económicos involucrados.

Por tal razón en Santiago se han reunido distintas organizaciones políticas y sociales para coordinar las acciones que se realizarán en la capital. Es así que el pasado miércoles 21 de octubre, en el Centro Cultural Umbral, se reunieron representantes de las organizaciones Brigada de Paz, Partido Ecologista, Red Ciudadana contra el Cambio Climático, Partido Progresista, ONG Acción, Partido Liberal, Izquierda Libertaria, Colectivo “Cantores que reflexionan”, Partido Humanista, Gaia-Chile y Fundación Moebius.

En la reunión las organizaciones acordaron realizar el próximo 29 de noviembre una Marcha Familiar que partirá a las 11:00 hrs. en Alameda con Paseo ahumada, culminando en el Parque Forestal con un acto cultural al cual ya han confirmado su participación los cantautores Pancho Villa y Florcita Motuda.

“El cambio climático pone en riesgo nuestra propia existencia y la de la Tierra, amenazando nuestras aguas, tierras y alimentos. Nuestra primera misión por lo tanto es con la Vida nuestra y la de nuestro planeta que heredamos de nuestros padres. Si no logramos construir una cultura universal por la vida sólo contribuiremos a la destrucción del futuro de nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos”, señala la autoconvocatoria que han hecho circular.

Para mayor información visita:

https://www.facebook.com/events/724317411045912/

  


El Reverde

El Reverde, es el referente de ecología política Web. Porque el verde es el nuevo rojo ¡Únete en la lucha por despertar nuestra naturaleza rebelde y revolucionaria!