Search
Wednesday 12 December 2018
  • :
  • :

Salsa para pizza con infusión de cannabis

Aaah! pizza… uno de los platos más deliciosos del planeta, y cuando crees que no puede ser mejor, a un hombre, Sam Tayyari, se le ocurre hacer una salsa con el ingrediente especial que mejora todos los sabores, nuestra natural y siempre bien ponderada cannabis.

canapaEn general, la pizza es considerada como un alimento alto en grasa y poco saludable. Y bueno, en parte tienen razón, los ingredientes que se usan para su elaboración no son muy sanos. De hecho, la mayoría de los platos de comida rápida no son buenos para nuestro cuerpo. Esa fue una de las razones por las cuales Graham Cohen y su hermana Tatum se unieron a su amigo Sam Tyyair.

Cohen ha optado por no consumir gluten ni azúcar, por lo que decidió diseñar un producto para satisfacer sus propias necesidades alimenticias. Luego de la investigación de mercado, vio una oportunidad en el espacio de la pizza, y todos estuvieron de acuerdo en crear una salsa.

“Todo se basa en el azúcar. Queríamos conseguir el reconocimiento para la entrega de una opción saludable”, dijo Tayyari, describiendo las ofrendas en un dispensario local.

Pero no era cualquier salsa, ya que esta tenía un ingrediente especial y natural: cannabis. Está pensado especialmente para las personas con cáncer, que no deben comer azúcar ya que es un cancerígeno conocido, y las opciones de productos sin azúcar son realmente bajas, sobre todo en Estados Unidos, país donde viven los inventores de esta maravillosa salsa.

La salsa se llama “Canapa Edibles” y fue lanzada en la reciente Copa High Times Cannabis Medicinal en San Bernardino, donde obtuvo un premio, dando a esta compañía emergente un buen inicio con su innovadora idea.

Canapa tiene un sabor fantástico, y se puede almacenar hasta por un año, aunque aún hay detalles en la dosis y el etiquetado que el equipo está mejorando.  Si bien la etiqueta dice que hay 150 miligramos de cannabinoides activos, algunas pruebas de laboratorio han arrojado que hay mucho menos de THC.

“Ese fue un error técnico. Hubiera ayudado a aclarar con una etiqueta de THC, porque escribimos ‘total cannabinoides activos’ y por eso nuestros resultados de las pruebas no estuvieron a la altura. Nuestro enfoque no era necesariamente para que haya esta cantidad insana de THC que esa es la única meta porque estaría ignorando la síntesis completa de los otros cannabinoides: CBN, CBG y el CDB, que es más popular en este momento, por lo que se calificó la salsa con ‘cannabinoides 150 miligramos activos.’ “, dijo Tayyari.

Tayyari, junto a su equipo de Canapa siguen perfeccionando su producto para que llegue a más hogares. Esperemos que muy pronto su idea traspase fronteras y podamos disfrutar de la salsa en todo su esplendor.

  


Valentina Pizarro

Periodista y guionista, un poco cantante y actriz. Heredé el amor por la ecología y el odio a la injusticia. San bernardina de tomo y lomo. Trato de ser buena persona.