Search
Saturday 21 September 2019
  • :
  • :

Sólo debes pedir permiso para plantar marihuana según director del SAG del Bío Bío

Tan simple como utilizar el Palacio Consistorial de Providencia para casarte, como aseguró Josefa Errazuriz, sería plantar marihuana en Chile. Basta con pedirlo. El esposo de la diputada UDI, Jacqueline van Rysselberghe, lo hizo y sembrará 5,5 hectáreas de cannabis sativa para la producción industrial medicinal.

marihuanaIndividualización del solicitante,  rut,  superficie, fecha y lugar de siembra, certificado de dominio vigente entre otros datos, que se solicitan en el artículo 7 de la ley 20.000, sirven para hacer salir humo blanco en el tema del cultivo de cannabis, según aseguró Jaime Peña, director del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), del Bío Bío.

Esta declaración la hizo ante el revuelo causado por el anuncio de que la empresa Agrofuturo Limitada, de propiedad del esposo de la ultraderechista y conservadora diputada por Concepción, Jacqueline van Rysselberghe,  sembrará 5,5 hectáreas de cannabis sativa para la producción industrial medicinal e investigación aplicada al proceso productivo para la comercialización nacional e internacional de la planta.

La única condición es cercar con siete mallas de alambres de púas de 1.80 metros, después otra franja con una malla de dos metros, y contar con guardias de seguridad las 24 horas, entre otras medidas de seguridad que apuntan a evitar la dispersión de semillas y plantas fuera del predio.

Esto se suma a la medida del alcalde de la Florida Rodolfo Carter, también UDI, de plantar marihuana medicinal en su comuna. Una tendencia que contrasta con una ideología que niega cuestiones como el aborto o las regulaciones al mercado laboral y los derechos sociales a salud y a educación. Por mientras, la PDI continúa persiguiendo a las abuelas entusiastas del uso cannabico y hasta a las que adornan la planta como árbolito de navidad.

Finalmente al parecer, al igual que como nos dijo Josefa Errazuriz, basta con pedir permiso para contar con bondades como casarse en un palacio del Estado, o plantar marihuana si uno es “persona natural”. Haremos el ejercicio y te invitamos a hacerlo también, a ver si nos va tan bien como a Agrofuturo o al sobrino de la alcaldesa.

  


Karen Hermosilla

Soy una reverde por naturaleza. Quiero que esta civilización se escurra de una vez y traslade su narciso antropocentrismo a un razonable ecocentrismo. No les compro a los shustentables que apoyan el capitalismo verde y la RSE.