Search
Wednesday 12 December 2018
  • :
  • :

Sólo quedan 3 rinocerontes blancos con vida

Con la muerte de “Nola”, el número de ejemplares vivos de su especie se redujo a tres :(

224669-944-566En el zoológico de San Diego en Estados Unidos, murió a los 41 años, Nola, la última rinoceronte hembra de su especie. Lo que nuevamente enciende la alarma de la inminente desaparición de este hermoso animal.

Según informaron desde la “Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza”, esta especie, (que fue declarada como extinta en la vida salvaje en el año 2008), solía habitar un vasto territorio que incluía partes de Uganda, Chad, Sudan, la república central de África y la República Democrática del Congo.

Las causas de muerte de Nola, según señalaron en el zoológico, fueron una infección bacterial y problemas de salud relacionados a su edad (los rinocerontes viven entre 40-50 años).

El panorama es bastante desolador, pues los tres rinocerontes blancos del norte que quedan en todo el mundo son solo tres, dos hembras y un macho que se encuentran en la reserva Ol Pejeta, en Kenia y que por desgracia no pueden reproducirse, lo que condena al rinoceronte blanco del norte a extinguirse en los próximos años.

Najin, una hembra de 25 años, tiene rodillas débiles y no puede soportar los intentos de reproducción. Y debido a un cruel giro del destino, su hija Fatu (14) es infértil y Sudan (42) el único macho que queda de la especie, tiene espermatozoides débiles.

Ellos tres hoy cuentan con una escolta personalizada que los protege de los cazadores furtivos y que probablemente los acompañarán hasta que la especie tristemente desaparezca por completo, una vez más por culpa del hombre.

  


Marilyn Killer

Maravillada del cielo, la tierra, el mar y el cosmos. Mamá y amiga del Cleme. Nací en la capital, viví en el campo y me exilié en el puerto. Soy periodista, pero eso no importa ¡No me sigan los buenos! @mostromarilyn