Search
Wednesday 16 October 2019
  • :
  • :

Sustancias psicodélicas son más seguras que hacer deporte según expertos

Así tal cual lees, los expertos dicen que este tipo de sustancias son tan seguras como andar en bicicleta o jugar fútbol. De hecho, Teri Krebs Y Pal-Ørjan Johansen, dos de los investigadores más reconocidos en el campo de los psicodélicos, afirman que prohibir estas sustancias es inconsistente con los derechos humanos.

psicodelicosLas sustancias psicodélicas son consideradas peligrosas,  debido a las alucinaciones que se tienen cuando uno las consume… me han contado. Sin embargo, hay investigaciones que sugieren que su consumo controlado tiene beneficios para la salud. Porque bueno, todo en exceso es peligro, y si se toman como muestra a gente que consume en cualquier cosa en exceso, no llegaremos a ningún lado y no podremos tomar decisiones para las mayorías moderadas que habitan el mundo.

Teri Krebs y Pål-Ørjan Johansen son reconocidos investigadores y estudiosos sobre los psicodélicos. De hecho, son los directivos de una organización fundada para alentar la investigación científica al respecto. Estos dos conocedores del tema declararon que prohibir el uso de este tipo de sustancias es “inconsistente con los derechos humanos”, ya que su uso es mucho menos peligroso para la sociedad y los individuos que otras sustancias lícitas como el alcohol. (Y cuando te sacas fotos chupando y fumando nadie te trata de “alumbrao”)

“Las políticas nacionales e internacionales deberían respetar los derechos humanos de individuos que eligen usar psicodélicos como una actividad espiritual, de desarrollo personal o cultural. Los psicodélicos producen frecuentemente experiencias profundas mientras que, al mismo tiempo, tienen un perfil de riesgo de seguridad comparable a muchas actividades de la vida diaria como montar en bicicleta o jugar fútbol”, aseguran los estudiosos.

Krebs y Johansen argumentan que los psicodélicos no provocan adicción ni uso compulsivo, además de que no se ha demostrado su relación con respecto a la psicosis o al daño de cromosomas asociado con defectos de nacimiento, ni tampoco su efecto tóxico en el cerebro u otros órganos.

La psicodelia, para que sepas, proviene de el concepto griego de “manifestación del alma”, dado que sus efectos logran acceder y desarrollar potencial no utilizado de la mente y develarlo, convirtiéndose muchas veces en una experiencia trascendente.

La mayoría proviene  de fuentes naturales, por ejemplo la ayahuasca, una raíz amazónica con la cuál puedes tener un viaje trascendente y que incluso  la Internacional Plant Medicine Corporation, patentó el uso, procesamiento y comercialización hasta el 2003 por su altísimo poder antidepresivo. Hoy se encuentra bajo dominio público, por suerte.

También está el peyote, el San Pedro, los hongos psilocibios, las flores ipomeas, y el peligroso floripondio. Todos ellos tienen efectos que son distintos en su cosmovisión y que también pueden variar de persona a persona. La salvia divinorum, te hace alucinar (y vaya que sí), pero no corresponde a un alcaloide, porque su molécula no contiene nitrógeno, siendo el primer agonista opioide no nitrogenado de origen natural.

Por otra parte está el LSD, una droga alucinógena semisintética, creada por el doctor Albert Hofmann, para usos psicoterapéuticos, que hoy lamentablemente es ilegal.

  


El Reverde

El Reverde, es el referente de ecología política Web. Porque el verde es el nuevo rojo ¡Únete en la lucha por despertar nuestra naturaleza rebelde y revolucionaria!