Search
Tuesday 16 October 2018
  • :
  • :

Tres lugares en Santiago para comer sano, rico y barato

Les dejamos algunas opciones en la capital que se destacan por sus sabores y la originalidad de sus preparaciones, que borran el añejo mito de que comer sano, es fome. Este sí que es un “sano placer”.

4a445ba6-6ee5-4273-96d4-c9dfde290360

Recorrer Santiago en busca de opciones de comida saludable y rica a la vez ya no es tan difícil como antes. Ante la toma de conciencia generalizada por una alimentación más sana, que incluya más verduras y frutas frescas y menos carnes y alimentos procesados, han surgido varias propuestas gastronómicas que buscan satisfacer a consumidores que quieren comer sano y rico.

La Fraternal

Esta café ñuñoíno tiene una carta está llena de exquisiteces con productos 100% orgánicos. Además de café, té, sándwiches y pasteles, cuenta todos los días con un menú de almuerzo que privilegia los productos de temporada. Tienen desde pastel de choclo, panqueques rellenos, salteados con toques asiáticos a versiones vegetarianas de recetas caseras clásicas chilenas como el charquicán. Hay que probar sus jugos exprimidos o batidos de fruta con diversas combinaciones, que incluyen verduras, brotes verdes y semillas para hacerlos más nutritivos.
También cuentan con un almacén de productos orgánicos y ofrecen realizan talleres de alimentación viva (o raw food, donde los alimentos se procesan al mínimo, para aprovechar sus propiedades nutricionales), terapias y clases de yoga.

Dirección: Holanda 3362, Ñuñoa.

Vegan Bunker

En este local se cocina con materias primas que no son de procedencia animal, no hay carnes, ni leche ni huevos, pero sí preparaciones variadas y muy sabrosas que han sabido encantar a veganos y no veganos. En un ambiente relajado y con una preocupada atención, puedes encontrar un menú de almuerzo vegano todos los días, pasando desde un mix de mote con verduras salteadas, tallarines con tofu, legumbres, papas rellenas, guisos e incluso completos con vienesa de soya. Además a toda hora encontrarás una rica selección de pastelería vegana súper recomendable, cupcakes, cheesecakes, pasteles de chocolate, pie de limón, etc.

PD: Cada cierto tiempo hacen talleres de cocina vegana.

Dirección: Fresia 529, esquina Tegualda. Barrio Italia, Providencia.

Holm

Este local se define a sí mismo como una “ensaladería”. Funciona como un salad bar donde uno va pidiendo distintas opciones para armar su propio plato, tienen sopas, sándwiches, carnes preparadas (pollo, cerdo, pescado magros y bien condimentados) y ensaladas vegetales de todo tipo con entretenidas combinaciones y cocinadas y aderezadas con hierbas o entretenidas salsas.

También cuentas con pastas como hummus de garbanzos o puré de berenjenas, panes artesanales, ensaladas de frutas, quesos, etc. ¡Ah! y si se tientan el fin de semana, aprovechen su delicioso brunch, que goza de una merecidísima buena fama.

Dirección: Padre Mariano 125, Providencia.

  


Karla Riquelme

Diversa por naturaleza. Periodista, fotógrafa, comunicadora, huertera, miembro de @pilgua_scl Fan de la cocina y la buena mesa. Me interesa toda la cadena alimentaria, desde la semilla al plato. En twitter soy @KarlaRiquelme