Search
Thursday 20 September 2018
  • :
  • :

Venden Playa Hermosa en Pichilemu a espaldas de vecinos

Los vecinos están indignados. Y por supuesto todos quienes quieren acceder libremente a este balneario dentro de la Capital Mundial del Surf.

pichiEsta vez le ha tocado a Pichilemu, específicamente el sector de Playa Hermosa, la amenaza del libre acceso y la vista de los vecinos de la población Los Mineros.

El problema es que el Alcalde, Roberto Córdova, respondió a la problemática diciendo que: “Los vecinos están equivocados ahí, es lo que yo creo,  todo esto se origina porque ellos fueron  de alguna manera engañados por algunos dirigentes  que ellos mismo habían elegidos. Ellos  tenían un terreno donde eran  copropietarios y a través de una cooperativa y sindicato, no recuerdo la figura jurídica, resultó que esos representantes lograron cambiar los estatutos  y al final ellos quedaron con el poder y vendieron los terrenos”.

Veremos que sucede cuando hoy los bienes públicos son transables. Es así como hacen negocio los municipios a costa de la calidad de vida y pasando por alto a los ciudadanos. Sin planificación ni consulta vinculante, Chile se vende.

 

 

  


Karen Hermosilla

Soy una reverde por naturaleza. Quiero que esta civilización se escurra de una vez y traslade su narciso antropocentrismo a un razonable ecocentrismo. No les compro a los shustentables que apoyan el capitalismo verde y la RSE.