Search
Monday 10 December 2018
  • :
  • :

“Vive tus parques” siendo voluntario en los lugares más hermosos de Chile

La INJUV y CONAF tiene abiertas las postulaciones de voluntariado hasta el 11 de diciembre.

1012975_10205836231285506_1076991411215063295_nJóvenes a lo largo de todo Chile tienen la oportunidad de trabajar en diferentes parquen nacionales con el fin de mejorar las áreas silvestres de las regiones  Biobío, Araucanía, Atacama, Los Lagos y los Ríos.

El programa llamado “vive tus parques” es impulsado con la CONAF e INJUV y esperan la inscripción de voluntarios hasta el viernes 11 de diciembre.

El Director Ejecutivo de  CONAF, Aarón Cavieres, llamó a los jóvenes a ser parte de esta iniciativa argumentando que “gracias a este voluntariado se ha mejorado la infraestructura y la seguridad en muchos parques nacionales, pero creemos que el mayor valor que tiene es que nuestros jóvenes comprenden la importancia de la labor que se desarrolla en estas unidades, que es el conservar y preservar el patrimonio natural y cultural de nuestro país”.

 “Los jóvenes vivirán una experiencia que les permitirá no solo realizar trabajos para mejorar los parques nacionales, sino también adquirir conocimientos en temáticas culturales, ambientales y sociales, generando un compromiso sólido con el futuro del país”, señala Nicolás Preuss, Director Nacional de INJUV.

Para postular a uno de los 500 cupos disponibles hay que ser mayor de 18 años y completar una ficha de inscripción en el Sitio www.injuv.cl .

El voluntariado, que es  una buena oportunidad para hacer amigos y disfrutar de la naturaleza., se realizará entre el 21 y el 31 de enero de 2016.

  


Marilyn Killer

Maravillada del cielo, la tierra, el mar y el cosmos. Mamá y amiga del Cleme. Nací en la capital, viví en el campo y me exilié en el puerto. Soy periodista, pero eso no importa ¡No me sigan los buenos! @mostromarilyn